Morelos – Descargas de aguas residuales ponen en riesgo calidad de agua de la laguna de Coatetelco (El Sol de Cuernavaca)
19 mayo 2025
18 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Angelina Albarrán
El desbordamiento de aguas residuales hacia la laguna de Coatetelco pone en riesgo la calidad del agua, de la que dependen decenas de familias que viven de la pesca y del turismo, además de ser refugio de flora, fauna y aves migratorias.
Acusan que la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Miacatlán, ubicado en el panteón de la cabecera municipal, se ha convertido en un elefante blanco, pues no ha operado y luce abandonada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: De norte a sur, empresas vierten aguas residuales sin permiso de la Conagua: Femsa, Lala, Nestlé… (Sinembargo)
- Internacional-Investigadores recuperan recursos valiosos de los lodos de aguas residuales (iagua)
- Aguascalientes: Hay diversas opciones para aprovechar el agua tratada (El Heraldo)
- Chihuahua-Analiza El Paso Water impacto ambiental de contaminación en el Río Bravo (El Heraldo de Juárez)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




