Mundo – Profesor Tec expone evolución global en sistemas de aguas residuales (Conecta Tec)
09 septiembre 2025
8 de septiembre de 2025
Fuente: Conecta Tec
Nota de: Ximena Márquez
Con ejemplos de países como Estados Unidos y Ghana, el Dr. Kartik Chandran abordó en el Tec Campus Puebla cómo las tecnologías de tratamiento de aguas residuales están evolucionando de grandes plantas centralizadas hacia sistemas comunitarios, destacando la necesidad de soluciones sostenibles que integren agua, energía y salud.
“El desafío no es sólo técnico, sino también social. Necesitamos soluciones que funcionen en el contexto de cada comunidad”, señaló el profesor.
El encuentro buscó que los asistentes reconocieran que el acceso al agua no puede analizarse de manera aislada y que cualquier propuesta debe considerar las conexiones con otros sectores.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Ecoducto no ha logrado meta de tratar aguas residuales (Excelsior)
- Baja California Norte: inviable propuesta millonaria para tratar derrames de aguas contaminadas en California (El Sol de Tijuana)
- Guerrero: Se han vertido aguas negras a la bahía durante años: CAPAMA (El Sol de Acapulco)
- Mundo – América Latina necesita “una nueva cultura del agua” (DW)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Exige Rollins A México Cumplir Entrega De Agua (Cuatro Poder)
11 noviembre 2025
Nacional
Tlaxcala – Casi 86% de plantas de tratamiento es inoperable: en muchas de estas solamente queda el terreno: Conagua (La Jornada del Oriente)
11 noviembre 2025
Nacional




