Morelos – Incendios forestales y tala clandestina han desaparecido 50% del Bosque de Agua (El Sol de Cuernavaca)
19 marzo 2025
18 de marzo de 2025
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Enrique Domínguez
Más de 5 mil hectáreas del “Bosque de Agua”, en la zona limítrofe entre Morelos y la Ciudad de México, se han perdido debido a factores como la tala clandestina y los incendios forestales. Esa cifra representa cerca del 50 por ciento de la extensión de este espacio, el cual también abarca el Estado de México, aseguró Alan Dupré Ramírez, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Morelos.
Aseguró que tan solo 600 mil personas en la zona del valle de Cuernavaca se benefician con el agua que se recarga en este lugar, por lo que la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y sus homólogas de Ciudad de México y Estado de México, Clara Brugada y Delfina Gómez, respectivamente, implementan acciones para rescatar este lugar de aproximadamente 12 mil hectáreas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Sin freno a tala en Bosque de Agua seguirá crisis hídrica en ciudades: ayuntamiento indígena (Radio y TV Mexiquense)
- Urge garantizar la vida en el corazón de México (Petición de Change)
- México-Continúan acciones en defensa del Bosque de Agua: aseguran 96 metros cúbicos de madera (SEDEMA)
- Edomex – Exigen indígenas frenar tala en favor del Bosque de Agua, en Edomex (La Prensa)
Otras Publicaciones

Mundo – La renegociación del T-MEC: Agua, energía y agricultura bajo escrutinio (El Economista)
21 marzo 2025