Morelos-Trabajadores del IMTA inician la lucha por sus derechos laborales (El Sol de Cuernavaca)

18 enero 2022 Agua

18 de enero de 2022

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Nota de Jessica Arellano

Fotografía de Adrián Oliván obtenida de El Sol de Cuernavaca

El personal operativo y tecnólogos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) rechazan en forma contundente la extinción de su fuente de trabajo.

Esto la confirmación de su director general el pasado mes de diciembre que el IMTA será extinguido e integrado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisaron que la Conagua es apartado B del artículo 123 Constitucional, por lo que en automático se pierde el Contrato Colectivo de Trabajo del IMTA y naturalmente el sindicato.

Pese que han enviado oficios a Presidencia de la República, Semarnat y otras dependencias sin respuesta alguna a su solicitud de audiencia.

Al verse obligados a las movilizaciones, el jueves 20 de enero a las 8:00 de la mañana acudirán al Congreso del Estado de Morelos.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia