MUERTES POR MALA CALIDAD DEL AIRE EN CDMX (CARGLOBE.MX)

31 enero 2021 Agua

26 de Enero de 2021
Fuente: CARGLOBE.MX

De acuerdo con una herramienta desarrollada por Greenpeace y la firma IQ Air Air Visual, en la primera mitad del año pasado, y a pesar del inicio del confinamiento por la pandemia del COVID-19, la mala calidad del aire, provocó la muerte de alrededor de 11 mil personas en la Ciudad de México. Esto principalmente debido a las partículas suspendidas PM2.5 y Dióxido de Nitrógeno (NO2).

Esta herramienta, que monitorea la calidad del aire en tiempo real, muestra el impacto de la polución, en las 28 ciudades más pobladas del mundo, entre las cuales se encuentran; Tokio, Delhi, Shangai, Sao Paulo, la Ciudad de México, entre otras. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!