Mundo: 11 grandes urbes del mundo podrían quedarse sin agua como Ciudad del Cabo (Animal Político)
09 febrero 20187 de febrero del 2018
Fuente: Animal Político
Nota por Animal Político
A pesar de que el agua cubre 70% de la superficie de la Tierra, el agua dulce no es tan abundante como se piensa: sólo representa 3%. Más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua y a otros 2.700 millones les hace falta por lo menos un mes del año.
Según las proyecciones de expertos respaldados por la ONU, la demanda global de agua potable sobrepasará el suministro en 40%, para el año 2030, gracias a una combinación de factores como el cambio climático, la acción humana y el crecimiento demográfico. Ciudad de México se encuentra entre las urbes que podrían quedarse sin agua.
Artículos relacionados
- Cartera vencida del agua en Tulancingo es de casi 30 MDP (El Sol de Tulancingo)
- Monterrey – Inicia extracción de agua del río Pilón para Monterrey; buscan abatir 10% del déficit (Proceso)
- Xalapa: Cortan suministro de agua potable para ahorrar luz, en El Castillo (Diario de Xalapa)
- Querétaro: Rehabilitarán red de agua potable (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional



