Mundo-Adoptan en Montreal nueva agenda de cooperación global en biodiversidad al 2030 (CONABIO)

22 diciembre 2022 Agua

21 de diciembre de 2022

Fuente: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Nota de: CONABIO

Foto de: Mike Muzurakis

● La diplomacia mexicana fue clave para su adopción, junto con el aporte técnico-científico de la Conabio, que además fue galardonada por su página de biodiversidad.

Después de cuatro años de trabajo y dos semanas de intensas negociaciones en Montreal, Canadá, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad adoptó el Marco Mundial de Biodiversidad Post- 2020.

La madrugada del 19 de diciembre, cuando las negociaciones del plenario de la Conferencia estaban detenidas por posiciones discordantes, la intervención de la delegación de México invitó a los 196 países del Plenario a la sensatez y la flexibilidad, reconociendo que el paquete de seis decisiones presentado por el presidente de la Conferencia de las Partes (COP 15) del Convenio de Diversidad Biológica (CBD) y Secretario de Medio Ambiente de China, Huang Runqiu.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

2 comentarios en “Mundo-Adoptan en Montreal nueva agenda de cooperación global en biodiversidad al 2030 (CONABIO)”

  1. Es importante emprender acciones para conservar nuestra biodiversidad, realizando prácticas sustentables y responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia