Mundo-Agua y saneamiento, Sudán, desplazados en Centroamérica y México, contaminación y salud (ONU)
14 diciembre 2022
14 de diciembre de 2022
Fuente: Organización de las Naciones Unidas
Nota de: ONU
Foto de: Shehzad Noorani
- El acceso deficiente al agua potable, el saneamiento y la higiene cuesta millones de vidas cada año. Unos 15,8 millones de personas precisan ayuda humanitaria en Sudán. Una nueva declaración para atender las necesidades de los desplazados en Centroamérica y México. Cuesta menos reducir la contaminación del aire que los daños de salud que causa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este miércoles a emprender acciones globales y locales para que se provea agua, saneamiento e higiene a todas las personas del planeta.
Este llamamiento siguió a la divulgación de la más reciente evaluación sobre la situación mundial del saneamiento y el agua potable realizada por la OMS y ONU-Agua con datos de más de 120 países, que mostró la necesidad de acelerar los trabajos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible referente al acceso universal a esos servicios básicos para 2030.
Artículos relacionados
- México: Esta regadera te quita el agua caliente si tardas demasiado al bañarte para evitar el desperdicio (Animal Político)
- Seis pasos para un planeta más limpio y saludable después de la pandemia del coronavirus (ONU)
- Regulador del agua de Brasil se enfocará en lineamientos para atraer a privados (BNaméricas)
- OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




