Mundo – Alerta desertificación: más de las tres cuartas partes de la humanidad podrían verse afectadas por las sequías en 2050 (infobae)
17 junio 2022
17 de junio de 2022
Fuente: infobae
Fotografía de infobae
El cambio climático ya es una realidad. Los fenómenos ambientales extremos ocurren con mayor asiduidad y por periodos de tiempo más extensos. En la actualidad, y con motivo del Día Internacional contra la Desertificación y la Sequía, la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD) instó a impulsar acciones tempranas para “evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas planetarios”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- El derecho humano al agua implica la protección de los ecosistemas
- Mundo-Crearán países de la ONU primer tratado para proteger los océanos (La Jornada)
- Afroz Shah y ONU Medio Ambiente celebran 100 semanas de la limpieza de playa más grande del mundo
- México-El plan forestal de COP26 lo propuso México, dice López Obrador (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




