Mundo – Alianzas estratégicas, concienciación y cuantificación, claves para avanzar en el derecho humano al agua (TecnoAgua)

14 julio 2021 Agua

12 de julio de 2021

Fuente: Tecno Agua

Fotografía obtenida de Tecno Agua

BforPlanet reunió a expertos de diferentes áreas en el debate ´Safe food and water por all´. Estanislao Arana, director académico del Foro de la Economía del Agua, abogó por la implicación en este reto de todos los actores sociales, públicos y privados, para el buen aprovechamiento del recurso. “Sin contar con la sociedad civil y las empresas no podemos avanzar, pero el poder público tiene también mucho que hacer y que decir, a través de una regulación que debe ser siempre razonable y proporcionada”.

En esta línea se expresó también Ana Palencia, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Unilever, que destacó el ODS 17 como pieza fundamental para avanzar en el equilibrio hídrico. La experta enfatizó la importancia de las alianzas estratégicas para reducir el gasto hídrico y el desperdicio alimentario, y la importancia de “compartir y no competir” en materia de sostenibilidad. Palencia explicó la estrategia de su grupo para la reducción huella hídrica y fomento de dieta más sostenible a nivel global, y señaló que, a través de ella, se ha logrado una reducción del 30% en el consumo de agua por parte de los proveedores agroalimentarios de la compañía y del 50% en los procesos de producción. “El reto que queda pendiente es continuar concienciando al consumidor para que conozca el impacto de sus acciones cotidianas”, ha apuntado”.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia