Perú: El papa Francisco llega al encuentro de los indígenas en Amazonia peruana

19 enero 2018

19 de enero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por El Universal

En una carta enviada a Francisco esta semana, los líderes de tres destacados grupos indígenas pidieron al Papa que respalde su petición para que el estado conceda los derechos sobre 20 millones de hectáreas de tierras colectivas a los pueblos nativos. Además quieren que inste al Gobierno de Perú a limpiar los ríos contaminados por la minería ilegal.

El papa Francisco llegó la mañana de este viernes al convulsionado Amazonas peruano, donde hombres, mujeres y niños indígenas lo recibieron en su visita a la mayor selva tropical del mundo. Los líderes nativos esperan que la cita marque un punto de inflexión para el cada vez más amenazado ecosistema.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!