Mundo – China gasta 50% menos agua que la CDMX gracias a consumo controlado (La Jornada)
26 mayo 2025
25 de mayo del 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Sandra Hernández García
El consumo per cápita de agua para uso doméstico en la Ciudad de México es casi el doble al que tienen las urbes chinas, como su capital, donde el promedio en 2023 fue de 167.3 litros diarios por persona, según estadísticas nacionales.
En contraste, en la capital mexicana se reportan entre 300 y 360 litros diarios por persona, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gestión Integral del Agua. Se trata del consumo para uso doméstico y actividades personales como beber, cocinar y/o bañarse.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “Es un robo”: Diputados compran garrafones de agua al triple de precio (Diario de Yucatán)
- La grave situación de los acuíferos en la Ciudad de México (Regeneración)
- Internacional -¿Cómo planea Microsoft reducir el consumo de energía y agua en sus centros de datos? ( Dinero en Imagen)
- CDMX: Por qué hay sismos con epicentro en la ciudad (newsreport)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




