Mundo-Claroscuros de la COP26 (El Universal)
04 noviembre 2021
04 de noviembre de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Solange Márquez
A través del Acuerdo para la reducción de metano se busca reducir el 30% de las emisiones de este gas para 2030. El Metano es unas 80 veces más destructivo que el CO2 y se considera que es responsable de 0,5º C del calentamiento. Los países que han firmado hasta ahora representan alrededor del 70% de las emisiones totales. El lado negativo es que, es un acuerdo que carece de mecanismos de ejecución, reglas y procedimientos claros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Proponen campesinos soluciones al problema del agua en foro del equipo de Sheinbaum (El Heraldo)
- Afirman que el 70% de los últimos brotes epidémicos surgieron con la deforestación (BIOGUIA)
- San Luis Potosí – En tambos y hasta cazuelas, María Elena recolectó agua de lluvia en SoledadSan Luis Potosí (El Sol de San Luis)
- Internacional – La crisis del agua en comunidades indígenas: una lucha en medio del cambio climático (Diario Responsable)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




