Mundo – Con luz solar y 30 minutos, científicos convierten el agua de mar en potable (Indigo)
12 junio 2021
8 de junio de 2021
Fuente: Indigo
Fotografía obtenida de Indigo
Los investigadores lograron conseguir un método con el que haciendo uso de la luz solar lograron convertir agua de mar en potable.
El profesor Huanting Wang, autor principal de la investigación, quien además pertenece al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, Australia, indicó que este descubrimiento abrió una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Edo. de Mex – Comenzó la reducción en suministro de agua del Cutzamala en el Valle de México que podría durar meses (Infobae)
- Coahuila – Por ajustes en potabilizadora retrasan Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Edomex – Disminuye 25% reparto de líquido en Huixquilucan por estiaje (El Sol de México)
- Global – El plasma podría eliminar los PFAS del agua potable (DW)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Desprivatizan agua que abastecería, en un año, a 90 millones (El Economista)
09 septiembre 2026
Nacional
Hidalgo – Sequía moderada afecta a cuatro municipios de la Sierra Alta de Hidalgo (El Universal Hidalgo)
09 septiembre 2026
Nacional




