Dotan de presión de agua a sector Hamburgo de Gómez

26 julio 2017

26 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Carlos Mendoza Rangel

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Uno de los sectores que han requerido mayor atención de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, por la cantidad de problemas y rezagos que exhibía, es la parte norte de la ciudad en donde se encuentran sectores habitacionales como Hamburgo, en donde se han realizado obras importantes desde que inició la administración para dejar atrás los rezagos heredados.

Foto tomada de El Sol de Durango

Una situación que se vivía por la falta de presión era prácticamente insostenible, por lo que se tomaron acciones inmediatas. Ahora, la presión del agua en las tomas domiciliarias de la colonia ha recobrado la presión que hace tiempo no se tenía en el sector norte de la ciudad, concretamente en el sector Hamburgo y con ello se ha contribuido a mejorar sustancialmente la calidad de vida las familias en este sector.

Lo anterior se pudo corroborar con un recorrido realizado por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto en el sector en donde abrió la llave de varias tomas domiciliarias y con manómetro de por medio, se corroboró la presión que tiene cada llave, la cual alcanzó 400 gramos por centímetro cuadrado.

Este grado de presión es suficiente para que el agua suba lo suficiente para las regaderas y un segundo piso, lo que al compararse con la fuerza que traía a inicios de la administración, prácticamente se duplica y triplica, además de que antes no salía agua en ciertas horas del día, mientras que en la actualidad el suministro es permanente.

También se corroboró la presión en el bebedero de la plaza principal de Hamburgo, en donde la presión fue aún mayor, además de una buena calidad del líquido que se extrae, ya que otra de las preocupaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que el agua cumpla con los requerimientos y estándares internacionales para su consumo.

Hay una inversión importante en recursos para poner a trabajar los pozos de suministro, en donde se ha dado mantenimiento de rescate en unos casos y se han equipado otros, para volver a contar con este suministro y que vuelva la presión a las tomas domiciliarias de Gómez Palacio, tal como fue el compromiso de la alcaldesa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia