Mundo – Con nanotecnología e ingeniería estas startups rescatan agua para beber (Goula)
25 julio 2024
24 de julio 2024
Fuente: Goula
Nota de: Armando Aguilar
Foto de: Archivo
El futuro del mundo pende de un hilo de agua. Las futuras guerras por este líquido ya no son una visión catastrófica de ciencia ficción, sino algo más cercano a la realidad de lo que desearíamos. La situación es aún más precaria para los más desfavorecidos: alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas. Ion Ag+ y Nebulón son parte de las startups que aportan soluciones a este gigantesco problema.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Resalta ONU falta de agua potable
- Internacional-El agua se agota: la ONU declara la “bancarrota hídrica” de un planeta que vivió a crédito (Noticias ONU)
- Gobiernos sepultarán pueblos enteros con El Zapotillo, con tal de darle negocios a cuates: OSC
- ONU: Los megaproyectos y el derecho humano al agua (El mercurio)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





