Mundo-Conferencia sobre el agua: avanzamos hacia el acceso universal, pero no lo suficiente (ONU News)
24 marzo 2023
23 de marzo de 2023
Fuente: ONU News
Nota de: ONU News
Foto de: Apratim Pal
- La Conferencia de la ONU sobre el agua ha sido aclamada como una oportunidad para incrementar la cooperación internacional a fin de enfrentar los retos respecto al agua y evadir una inminente crisis. Expertos y funcionarios de la ONU coinciden en que la clave para encontrar soluciones duraderas es reforzar las asociaciones.
En el primer día de Conferencia, Noticias ONU dirigió un debate centrado en mejorar la cooperación creando asociaciones que aceleren el avance hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, relativo al acceso universal al agua y el saneamiento, y la realización de este derecho humano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo- 689 compromisos y 300.000 millones de dólares para impulsar la Agenda de Acción del Agua (RETEMA)
- Mundo – Abordará la ONU crisis del agua (La Jornada)
- Mundo-Agua y saneamiento, Sudán, desplazados en Centroamérica y México, contaminación y salud (ONU)
- Mundo – 2023 será un punto de inflexión para el acceso del agua (El Ágora)
Otras Publicaciones

Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
08 mayo 2025