Mundo- Contaminantes emergentes en aguas residuales domésticas mexicanas: un riesgo para la salud y el ambiente (Crónica)

07 marzo 2022 Agua

04 de marzo de 2022

Fuente: Crónica 

Artículo de YOLANDA REYES-VIDAL, LUIS ALBERTO ARELLANO GARCÍA Y LILIANA REYNOSO CUEVAS

Fotografía de Cideteq

Entre los principales problemas que se enfrentan a nivel global está la contaminación ambiental. Se puede definir que la contaminación es la introducción de cualquier agente físico, químico o biológico diferente a los encontrados naturalmente en los ecosistemas, lo que tiene graves efectos en los diversos componentes de los mismos.

En el caso de la población humana, factores como el desarrollo tecnológico, los cambios en el estilo de vida y la búsqueda del bienestar personal, han llevado a la fabricación y uso desmedido de gran variedad de productos. Así, los medicamentos, los productos de aseo personal (cremas, limpiadores corporales, agentes dentales, entre otros) y cosméticos, contienen ingredientes de origen químico o biológico que se liberan al medio ambiente luego de usarse, principalmente a través del agua, después del baño o del uso del inodoro.

Leer. 

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia