Yucatán: La contaminación por heces fecales se convirtió en un problema que afecta al turismo (infobae)
31 julio 2019
31 de julio del 2019
Fuente: infobae
Yucatán está entre los seis estados con mayor número de casos en el país con más fecalismo al aire libre, según cifras de la Secretaría de Salud federal. La idea es construir por lo menos 150 baños ecológicos en los puntos en los que el Coneval ha señalado como críticos. En tanto, las playas de Río Lagartos y Dzilam Bravo son las que tienen mayor número de bacterias fecales en ese estado, ya que en la mayoría de éstas “existen factores que afectan el agua, como drenajes pluviales, descargas de aguas residuales y asentamientos irregulares que no cuentan con infraestructura de saneamiento y alcantarillado”. Leer más
Artículos relacionados
- España: Fotocatalizadores impresos en 3D para eliminar contaminantes de aguas residuales (3D natives)
- México-Llaman a fortalecer la economía circular para aprovechar y cumplir el T-MEC (La Razón)
- Tabasco: Inicia la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en ciudad Tecolutilla Comalcalco (Grupo VX)
- Quintana Roo: Laguna de Bacalar está perdiendo sus siete colores a causa de la contaminación (The New York Times)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




