Mundo – COP27: La crisis climática es una crisis del agua (iAgua)
18 noviembre 2022
18 de noviembre de 2022
Fuente: iAgua
Nota de Laura F.
Foto: iAgua
- Los impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos son ya una evidencia ante nuestros ojos. La variabilidad del ciclo del agua, el aumento del nivel del mar, la cada vez mayor frecuencia de fenómenos extremos a su vez más severos y la menor disponibilidad de los recursos hídricos como consecuencia del aumento de la presión sobre ellos, demuestran su inextricable relación que convierte a la crisis climática en una crisis del agua, y viceversa.
En este sentido, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se ha celebrado en Egipto del 6 al 18 de noviembre bajo el lema «Juntos para la implementación», dedicó la jornada del 14 de noviembre a abordar los principales problemas hídricos a los que se enfrenta la sociedad actual: escasez de agua, sequía, falta de cooperación transfronteriza y la necesidad de mejorar los sistemas de alerta temprana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El cambio climático: responsabilidad global y local (La Silla Rota)
- Yucatán – Gobierno de Yucatán fortalece cooperación internacional para combatir el cambio climático (Yucatán Ahora)
- Mundo – COP27: cuáles son los países más rezagados en el aporte financiero para paliar los daños del cambio climático (Infobae)
- Mundo – “Water and Climate” y la importancia del agua en la COP27 (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





