Mundo-Crearán países de la ONU primer tratado para proteger los océanos (La Jornada)
06 marzo 2023
05 de marzo de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: AFP
Foto de: AFP
Los países miembros de la ONU alcanzaron el sábado un acuerdo para crear el primer tratado internacional de protección de la altamar, destinado a contrarrestar las amenazas que pesan en ecosistemas vitales para la humanidad.
“El barco llegó a la costa”, anunció la presidenta de la conferencia, Rena Lee, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York poco antes de las 21H30 (02H30 GMT del domingo), entre los aplausos de los delegados.
Tras más de 15 años de discusiones, incluidos cuatro de conversaciones formales, la tercera sesión de negociación en menos de un año, anunció el tan esperado consenso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: En el Ártico todavía hay hielo: polémica y realidad ante los pronósticos más catastróficos que fallaron (Infobae)
- España: ¿Qué consecuencias tiene beber agua salada? (okdiario)
- Mundo-Aprueban tratado internacional para proteger los océanos en la ONU (Aristegui)
- México: El potencial productivo de alimentos: Facetas de México (Gaceta Mexicana)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Río Bravo pierde cuatro albercas olímpicas de agua por minuto; empresas crean alianza para enfrentar escasez (La Jornada)
27 agosto 2026
Nacional





