Mundo – SWOT, el satélite que cambiará todo lo que sabemos sobre el agua en el planeta (iAgua)

08 diciembre 2022 Agua

07 de diciembre de 2022

Fuente: iAgua

Nota de: Danitza Galarza Garcia

Foto de: iAgua

Las aguas de los océanos son las encargadas de absorber el 90% del exceso de calor y carbono atrapado en la atmósfera terrestre producto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, monitorizar este recurso a tiempo real, para saber dónde se encuentra y en qué proporción es uno de los grandes retos a los que se han enfrentado los investigadores de los últimos tiempos. Sin embargo, después de muchos años de investigación la NASA juntamente con otros colaboradores han construido SWOT el primer satélite que revolucionará todo lo que sabemos sobre el agua en la tierra.

Es el primer satélite capaz de realizar una topografía de más del 90% de todas las aguas superficiales y oceánicas que existe en la Tierra, lo más interesante de todo esto es que lo hará con una altísima resolución nunca antes vista, con una alta precisión y con unos tiempos relativamente pequeños.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia