Mundo-Crisis climática es una crisis de agua en el Himalaya (Global Voices)
06 enero 2023
06 de enero de 2023
Fuente: Global Voices
Nota de: Sonia Awale para Nepali Times
Foto de: Nepali Times
Los Himalayas son el mayor almacén de agua como hielo después de las regiones polares, y por eso se les llama tercer polo. La cadena montañosa más alta del mundo también se conoce como la Torre de Agua de Asia, pero al techo del mundo se le está acabando el agua.
Seis ríos llevan humedad del océano y la precipitan como lluvia o nieve en las montañas. Gran parte se filtra en la tierra, y las montañas actúan como esponjas gigantescas. El resto se guarda como hielo y se derrite lentamente en verano, cuando los glaciales hacen que el hielo baje.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Convierten humedad en agua potable (El Sol de Cuautla)
- Mundo-Inundación y escasez de agua son las amenazas climáticas comunes en La Paz y Tarija, según CAF(iagua)
- Escasez de agua en Puebla causa cambios drásticos de temperatura (Milenio)
- Aumento de patógenos en el suelo, consecuencia del cambio climático (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




