Mundo-Crisis hídrica mundial: 2.000 millones de personas viven sin agua potable (France 24)
18 diciembre 2025
18 de diciembre de 2025
Fuente: France 24
Nota de: France 24
En los últimos años, diferentes zonas del planeta han experimentado un límite hídrico importante. Cataluña tuvo su peor sequía del siglo y Marruecos acogió el Congreso Mundial del Agua en medio de su problema crónico con el suministro. En América Latina, el Canal de Panamá pretende contar con un nuevo embalse de Río Indio para garantizar su caudal y México transitó de tiempos secos a las mayores lluvias en 73 años. Informe especial.
La crisis hídrica no es una situación tan inusual. De hecho, la ONU reporta que cerca de 2.000 millones de personas en el planeta no tienen agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos – Ceagua detecta comunidades indígenas y rurales sin acceso al agua (El Sol de Cuernavaca)
- Mundo – Un país con sed: Uruguay atraviesa la peor crisis de agua en 70 años (El País)
- ONU asegura que el 43% de escuelas en el mundo no cuenta con agua y jabón para las manos (La noticia)
- Alerta ONU sobre un gas contaminante más potente que CO2 (ADN 40)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




