Mundo – Dar nueva vida al agua para aliviar la sequía (El País)

20 abril 2023 Agua

19 de abril de 2023

Fuente: El País

Nota de: El País

Foto de: El País

La sequía azota a España. Tras un 2022 horribilis (con incendios y olas de calor nunca antes vistas), este año se presenta ante un panorama ya desafiante. En la agricultura, uno de los sectores más importantes de la economía, ya se está sintiendo con fuerza la escasez de agua. La situación es preocupante ante un déficit estructural de inversiones en infraestructuras de almacenamiento, potabilización, depuración y distribución del líquido. Así que la búsqueda de soluciones que contribuyan a paliar esta crisis es una necesidad acuciante.

En ese sentido, la desalación de agua marina y la reutilización de aguas residuales se presentan como respuestas eficientes y sostenibles ante este contexto. Pero, ¿qué ventajas ofrecen estas alternativas para la agricultura? ¿Qué tanto pueden mitigar el impacto medioambiental? ¿Qué otras respuestas existen para resolver el estrés hídrico en las zonas vulnerables del país? Para contestar estas y otras preguntas, EL PAÍS y Acciona celebrarán, este jueves 20 de abril, un encuentro con diversos expertos en la materia.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia