Mundo-De diluvios a sequías: Cambio climático acelera ciclo del agua y provoca clima extremo (Yahoo)
24 marzo 2025
24 de marzo de 2025
Fuente. Yahoo
Nota de: Tammy Webber y Donavin Brutus
Sequías prolongadas, incendios forestales y escasez de agua. Lluvias torrenciales que desbordan presas y causan inundaciones catastróficas.
En todo el mundo, el aumento de las temperaturas impulsado por el cambio climático está incrementando las probabilidades tanto de sequías severas como de precipitaciones más intensas que causan estragos en la población humana y el medio ambiente.
Las lluvias pueden desaparecer durante años solo para regresar con fuerza, como ocurrió en California en 2023, con lluvias y nevadas récord. Eso llevó a un crecimiento abundante de vegetación que proporcionó combustible para los devastadores incendios de enero en Los Ángeles después de que la sequía regresara.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Informe de la ONU revela la grave falta de avances contra el cambio climático (Portal Ambiental)
- Nuevo León-Monterrey debe resolver retos de la red de suministro de agua para evitar acabar con vida útil de El Cuchillo: Conagua (El Economista)
- Mundo – En Colombia y Ecuador, comunidades rurales protegen fuentes de agua en riesgo (VOA)
- El cambio climático y la pandemia (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Alista Ceabien perforación de cinco nuevos pozos para un mayor suministro de agua (Oaxaca Hoy)
03 junio 2026
Nacional
Tamaulipas-Destacan inversión en obras para cuidar el agua y fortalecer el campo de Tamaulipas (La Cronica)
03 junio 2026
Nacional




