Mundo-Desarrollan un método que permite degradar los nanoplásticos de poliestireno en agua (La Vanguardia)
25 septiembre 2023
25 de septiembre de 2023
Fuente: La Vanguardia
Nota de: La Vanguardia
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han desarrollado un proceso basado en el método foto-Fenton que permite degradar “eficientemente” los nanoplásticos de poliestireno en agua, mediante un método que “podría ser clave” en la lucha contra la contaminación por plásticos, especialmente en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).
El estudio, realizado junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), llama a combinar una fuente de luz (radiación UV-Vis) con bajas concentraciones de hierro (como catalizador homogéneo) para activar la descomposición del agua oxigenada (H2O2) en especies altamente oxidantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Australia: Crean unos nanotubos capaces de ‘comerse’ los microplásticos de los océanos (RT)
- Mundo-Crean el primer plástico que se descompone por completo en el agua de mar en solo unas horas (ABC News)
- Joven irlandés idea proyecto para extraer microplásticos del agua (Diario Rotativo)
- Más allá de las banderas azules
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




