Mundo-Detectaron “sustancias químicas eternas” en el agua potable que abastece a 46 millones de estadounidenses (Infobae)
13 noviembre 2023
11 de noviembre de 2023
Fuente: Infobae
Nota de: Kevin Moreno
Más de un cuarto de los sistemas públicos de agua potable en los Estados Unidos muestran presencia de químicos tóxicos persistentes conocidos como PFAS en concentraciones iguales o superiores a los niveles mínimos de informe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) durante este año. Lo alarmante es que estas substancias han contaminado el consumo de aproximadamente 46 millones de personas.
Los PFAS conforman un grupo de químicos casi indestructibles que se acumulan en el cuerpo humano a lo largo del tiempo. Se han utilizado ampliamente durante décadas en productos domésticos, antiadherentes e impermeables, así como en productos industriales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – ¿Qué hacer si a mi casa llegó agua contaminada en Benito Juárez? (Aristegui)
- Chile: ¿Bacterias para limpiar el agua contaminada de arsénico? Científicos chilenos las usaron y resultó (Univisión Noticias)
- Red de agua potable de Oaxaca estaría contaminada con heces: SAPAO
- Contaminación en el agua reduce la producción de ostión en Veracruz (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones

Sonora – Urbanícola: empresa paisajista crea jardines ahorradores de agua y plantas nativas en Hermosillo (Proyecto Puente)
15 agosto 2025
México – El conflicto con el agua, que se nos va entre las manos (Meganoticias)
15 agosto 2025