Mundo – Diputados alemanes viajan a España para interesarse por “la extracción ilegal de agua” en Doñana en los cultivos de fresas (El País)

02 junio 2023 Agua

02 de junio de 2023

Fuente: El País

Nota de: Elena G. Sevillano

Foto de: Paco Fuentes

Una delegación del Bundestag se reunirá con el Gobierno, organizaciones ecologistas y productores en Andalucía para hablar de la “grave amenaza” que se cierne sobre el humedal.

Una delegación de diputados alemanes se desplazará la semana que viene a España para interesarse por el cultivo de las fresas y otros frutos rojos en el entorno de Doñana, donde se está produciendo una “extracción ilegal de agua”, aseguran. La visita a Andalucía es “de especial interés” para la delegación, formada por diputados de distintas formaciones políticas, según el comunicado que se ha hecho público el Bundestag, el Parlamento alemán. La iniciativa llega pocos días después de que una asociación alemana pusiera en marcha una campaña de boicot a fresas onubenses, a las que llama “las fresas de la sequía”. Alemania es el primer consumidor europeo de las fresas de Huelva.  

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia