Mundo – El acceso universal al agua potable segura requiere una mayor inversión de los gobiernos (iAgua)
24 octubre 2022
24 de octubre de 2022
Fuente: iAgua
Foto: World Health Organization
- Los gobiernos deben invertir estratégicamente en la construcción de sistemas de agua potable, no solo aumentando la financiación, sino también reforzando las capacidades de planificación, coordinación y regulación de la prestación de servicios, si el mundo quiere lograr el acceso universal al agua potable y mitigar los efectos del cambio climático, afirman la OMS, el UNICEF y el Banco Mundial en un nuevo informe publicado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Líderes en Agua piden que la COP27 reconozca los beneficios de mejorar la gestión del agua frente al cambio climático (Notimérica)
- Tamaulipas: Exigen construir plantas para aguas negras (Expreso.press)
- Publican facilidades para que comunidades marginadas logren concesiones de agua (Milenio)
- Chiapas: Sobreexplotación, contaminación, y disponibilidad: principales problemas que afectan el agua en México (Chiapas Paralelo)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025