Mundo – El agua de lluvia de toda la Tierra es insegura para beber debido a “sustancias químicas eternas” (DW)
11 agosto 2022
10 de agosto de 2022
Fuente: DW
Foto: DW
- “No hay ningún lugar en la Tierra donde la lluvia sea segura para beber, según las mediciones que hemos tomado”, dijo a la AFP Ian Cousins, profesor de la universidad y autor principal del estudio, publicado en la revista científica Environmental Science and Technology.
Datos recogidos desde 2010 y estudiados por su equipo muestran que “incluso en la Antártida o la meseta tibetana, los niveles en el agua de lluvia están por encima de las pautas de agua potable que propuso la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de Estados Unidos”, señaló Cousins.
Normalmente consideradas prístinas, estas dos regiones contienen niveles de PFAS “14 veces más altos” que las nuevas pautas de agua potable de Estados Unidos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- MÉXICO: Advierten que el cultivo de aguacate podría provocar un colapso ecológico (Chilealimentos)
- Hidalgo: Activista denuncia a sector público y privado de contaminación (El Universal)
- Contaminación del agua, dumping de transnacionales en México
- San Luis Potosí: Presa el Realito se contamina con lirio y mata fauna de la zona (Código San Luis)







