Mundo – El agua debe guiar el desarrollo urbano ante crisis global de vivienda, dice ONU-Habitat. (Yahoo)
29 agosto 2025
28 de agosto de 2025
Fuente: Yahoo noticias
Nota de: Agencia EFE
El agua debe guiar el desarrollo urbano integral y sostenible para enfrentar la crisis global de vivienda, la peor en más de una década, señaló este jueves durante el Rivercity Global Forum el director regional para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat, Elkin Velásquez.
En la ciudad colombiana de Montería, que acoge ese foro de ciudades ribereñas, Velásquez recordó que 2.800 millones de personas en el mundo habitan viviendas inadecuadas y que, en América Latina y el Caribe, una de cada cuatro carece de agua potable y solo el 37 % dispone de saneamiento seguro.
“Los más pobres en la región pagan hasta 2,5 veces más que los hogares más ricos para acceder a agua (…) No se diga qué pasa en términos del manejo de aguas residuales y mucho menos el impacto que tienen en los cuerpos de agua”, advirtió el director regional de ONU-Habitat.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Hay en barrancas tomas clandestinas (El Sol de Cuernavaca)
- Global – Nuevo método para extraer químicos valiosos del agua residual (iagua)
- Hidalgo – Atribuyen contaminación del río Tula a descargas de drenaje municipal; desviarán aguas a la termoeléctrica (La Silla Rota)
- Hidalgo – Espuma tóxica cubre carretera en Alfajayucan; tardan 36 horas en iniciar limpieza (La Jornada Hidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





