Mundo – El cambio climático: responsabilidad global y local (La Silla Rota)
29 noviembre 2022
28 de noviembre de 2022
Fuente: La Silla Rota
Nota de Tania Lairos
Foto: La Silla Rota
- El medio ambiente y el cambio climático es una agenda prioritaria, trascendental y transversal para todas las Naciones en el mundo y su regulación es vinculante y obligatoria mediante acuerdos y tratados internacionales.
Hace unos días concluyó la vigésima séptima Conferencia de las Partes sobre el Clima (COP27) en Egipto. La COP reúne a 197 países representados ante la Organización de las Naciones Unidas que desde 1995 se reúnen con el objetivo de generar compromisos que se traduzcan en grandes resultados en la lucha contra el cambio climático, ejemplo de ello es el Acuerdo de París que nació en la COP21 en 2015 cuyo objetivo principal fue la disminución de los Gases de Efecto Invernadero.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Continúa descenso de agua en presas regionales (El Sol de San Juan del Río)
- España: Una nueva relación con el agua en la adaptación al cambio climático (El Ágora)
- Mundo – Estudio: el deshielo de glaciares afecta reservas mundiales de agua dulce (La Jornada)
- Cambio climático aumentará número de desplazados en el año 2050 (NTN24)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




