Mundo – El Canal de Panamá se está quedando sin agua y las consecuencias en el comercio global ya se notan (El Economista)

30 mayo 2023 Agua

29 de mayo de 2023

Fuente: El Economista

Nota de: elEconomista.es

Foto de: iStock

El comercio mundial se enfrenta otra posible prueba de estrés, y esta vez el ‘rival’ a superer no es una pandemia o una guerra, sino el clima extremo. Una severa sequía alrededor del Canal de Panamá está obligando a los buques portacontenedores a aligerar sus cargas, según han revelado Laura Curtis, Ruth Liao y Michael McDonald de Bloomberg. Eso reduce la capacidad disponible para transportar mercancías, a la par que aumenta el riesgo de retrasos y genera recargos que pagan los propietarios de las mercancías que se transportan.

No obstante, lo peor puede estar por llegar. Si la situación se deteriora y los niveles del lago Gatún siguen cayendo como se pronostica, la reacción del mercado será unos costes/fletes de envío más altos y una lucha por parte de los transportistas para encontrar rutas más rápidas, según los analistas. Todo en un momento en el que el comercio global ya se enfrenta a una situación delicada, producto de la propia desaceleración del ciclo de la economía.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es hora de adoptar hábitos en nuestra vida diaria  más responsables con el medio ambiente. Debemos tener conciencia ambiental ¿qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia