Mundo – El Canal de Panamá se está quedando sin agua y las consecuencias en el comercio global ya se notan (El Economista)
30 mayo 2023
29 de mayo de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: elEconomista.es
Foto de: iStock
El comercio mundial se enfrenta otra posible prueba de estrés, y esta vez el ‘rival’ a superer no es una pandemia o una guerra, sino el clima extremo. Una severa sequía alrededor del Canal de Panamá está obligando a los buques portacontenedores a aligerar sus cargas, según han revelado Laura Curtis, Ruth Liao y Michael McDonald de Bloomberg. Eso reduce la capacidad disponible para transportar mercancías, a la par que aumenta el riesgo de retrasos y genera recargos que pagan los propietarios de las mercancías que se transportan.
No obstante, lo peor puede estar por llegar. Si la situación se deteriora y los niveles del lago Gatún siguen cayendo como se pronostica, la reacción del mercado será unos costes/fletes de envío más altos y una lucha por parte de los transportistas para encontrar rutas más rápidas, según los analistas. Todo en un momento en el que el comercio global ya se enfrenta a una situación delicada, producto de la propia desaceleración del ciclo de la economía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa- A causa de la sequía severa en Sinaloa, suministran agua a través de pipas en zonas rurales (El Universal)
- California- El gobernador de California pide racionar el agua para enfrentar la histórica sequía (El País)
- Cuernavaca-Protesta en Cuernavaca: Campesinos exigen respeto a concesiones de agua (El Sol de Cuernavaca)
- Bélgica- Cómo Bélgica se prepara para mantener el suministro de agua potable a pesar de la sequía (DW)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





