Al menos 171 animales endémicos de México se encuentran en peligro de extinción (El Heraldo de México)

04 octubre 2019 Agua

04 de octubre del 2019
Fuente: El Heraldo de México

De acuerdo con el organismo internacional, el 11 por ciento de las aves, el 20 de reptiles, 34 de peces y el 25 de anfibios y mamíferos están en riesgo de desaparecer en los próximos años.
La tala de árboles, el cambio de uso de suelo, el calentamiento global y el cambio climático a causa de la excesiva contaminación y sobreproducción del hombre, hacen que la evolución de los animales no termine su ciclo natural. Sequías, incendios, plagas, enfermedades, el uso de fertilizantes químicos, la contaminación del agua, son algunas las causas de la desaparición de la fauna y flora del planeta.  Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!