Mundo-El conflicto por el agua en los ríos Tigris y Éufrates (Geopol)
13 febrero 2023
13 de febrero de 2023
Fuente: Geopol
Nota de: María Ollé
Foto de: Geopol
La ONU advierte que, para el año 2050 la demanda mundial de agua dulce crecerá en más del 40% y factores como el cambio climático y una mala gestión del recurso intensificarán las disputas por el agua. De no revertirse la tendencia, por lo menos una cuarta parte de la población mundial vivirá en países con una “falta crónica o recurrente” de agua potable, especialmente, en la región de Oriente Medio. El conflicto por la gestión del agua en los ríos Tigris y Éufrates pone de manifiesto la importancia de cooperar y gestionar bien este recurso transfronterizo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Seis países y sus 60 millones de habitantes dependen de un mar que está a punto de convertirse en un desierto fantasma (Infobae)
- Mundo-Crisis del agua: ¿Por qué Texas está exigiendo que Trump presione a Tamaulipas? (Posta)
- México-México y EEUU siguen analizando entrega de agua tras anuncio de aranceles de Trump, Sheinbaum confía en lograr acuerdo (Infobae)
- Mundo-Escasez de agua, factor de conflictos y arma de guerra (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




