Mundo – El fenómeno de “La Niña” está a punto de llevar la sequía del suroeste de mal en peor (CNN)

29 septiembre 2021 Agua

26 de septiembre de 2021

Fuente: CNN

Fotografía obtenida de CNN

Un grupo de científicos de todo el mundo informó en agosto que, debido a la crisis climática, las sequías que antes solo se producían una vez cada diez años, ahora son un 70% más frecuentes. El aumento es especialmente evidente en el oeste de Estados Unidos, que actualmente está sumido en una sequía histórica de varios años que ha exacerbado el comportamiento de los incendios forestales, ha vaciado los embalses y ha provocado la escasez de agua.


Más del 94% del oeste presenta condiciones de sequía esta semana, una proporción que ha rondado o superado el 90% desde junio, con seis estados totalmente en condiciones de sequía, según el US Drought Monitor. En el río Colorado, los lagos Mead y Powell, dos de los mayores embalses del país, se están vaciando a un ritmo alarmante, lo que pone en peligo al suministro de agua del oeste y la generación de energía hidroeléctrica en los próximos años.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia