Mundo-El invento contra la sequía para tener siempre agua potable: desala gastando un 90% menos de energía (El Español)
12 julio 2023
11 de julio de 2023
Fuente: El Español
Nota de: Ismael Marinero
Desde el inicio del año hidrológico, el 1 de octubre de 2022, España ha recibido un 28% menos de lluvia de lo esperado hasta mediados de mayo de 2023, según la AEMET. La sequía ha secado embalses, que están al 47,4 % de su capacidad total, ha agostado cultivos y ha provocado restricciones al consumo de agua en comunidades como Cataluña y regiones como la Axarquía malagueña. Frente a ello, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas, entre ellas, la construcción de desaladoras con placas solares flotantes para ofrecer agua más barata.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: La reserva de agua, muy vulnerable (Diario de Yucatán)
- Estado de México – Crisis de agua está afectando el Nevado de Toluca y sus lagunas: ya no hay reservas (La Verdad Noticias)
- CDMX – Urge UAM iniciar programas de administración del agua ante crisis (La Jornada)
- Chihuahua: Batallan por escasez de agua (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




