El PNUMA comenzará la “Década de la Restauración de los Ecosistemas” en el Día Mundial del Medio Ambiente (CGTN español)

04 junio 2021 Agua

3 de junio de 2021

Fuente: CGTN Español.

Fotografía obtenida CGTN Español.

El tema de la crisis climática ocupa por lo regular los encabezados de los diarios, pero el sábado pasado día 29 de mayo, un tema relacionado llamó la atención de los medios de comunicación: el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema de este año es la Restauración de los Ecosistemas y tiene como objetivo dar inicio a una década de iniciativas para restaurar hábitats naturales que cubren miles de millones de hectáreas.

Liu Ning, negociador jefe de la delegación china a la COP15 del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China indico que la cuestión central es: qué compromiso pueden hacer los países desarrollados con los países en desarrollo, en términos de conservación de la biodiversidad, restauración de ecosistemas y creación de capacidad. Como país en desarrollo, China defiende su posición. Pero al mismo tiempo, también somos anfitriones y presidentes de la COP15, por lo que asumiremos un papel de liderazgo, considerando las condiciones nacionales de los países desarrollados, para promover activamente y coordinar a todas las partes para llegar a un acuerdo. China hará todo lo posible para promover el consenso entre el Marco Mundial de Biodiversidad Post-2020.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia