Mundo – El río Sajó no para de acumular contaminantes que aniquilan vida a su paso en Eslovaquia (Euronews)
26 mayo 2022
26 de mayo de 2022
Fuente: Euronews
Nota de Gabor Tanács
Se ha convocado un concurso público para desviar las aguas subterráneas de una mina eslovaca que ha contaminado el río Sajó, lo que supondrá un primer paso en el proceso para detener las aguas contaminadas que fluyen hacia el río desde la antigua mina de hierro.
Siderit, de más de diez pisos de profundidad, se cerró en 2008, y ahora los pozos están llenos de agua y, desde febrero, el agua contaminada por metales pesados fluye hacia el río Sajó.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – Los incendios en Los Ángeles han creado otro problema: el agua potable contaminada (Igeteo.mx)
- Mundo-Contaminación en el agua (El Siglo de Torreón)
- Puebla-Contaminación de ríos provoca enfermedades gastrointestinales (Milenio)
- Puebla-Advierten posible contaminación de agua por nuevo rastro municipal en Tehuacán (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Inicia reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex: ¿Cuál es el nivel de las presas del Cutzamala? (El Financiero)
18 mayo 2026
Nacional





