Mundo – El sector del agua urge a los líderes mundiales a actuar en la COP26 (El ágora diario)

27 octubre 2021 Agua

27 de octubre de 2021

Fuente: El ágora diario

Fotografía obtenida de El ágora diario

La cercanía de la Cumbre del Clima (COP26) de Glasgow ha hecho que, en las últimas semanas, hayamos escuchado a muchos líderes mundiales hablar de diferentes estrategias de lucha frente al cambio climático. Sin embargo, el foco parece puesto siempre en la mitigación y la energía, dos estrategias que, aunque imprescindibles para la acción climática, dejan de lado un elemento clave para el futuro del planeta: el agua.

Hace apenas unas semanas, los expertos del Foro Económico Mundial recordaban que la crisis climática es una crisis del agua, con ramificaciones que suponen enormes problemas tanto a nivel humanitario como económico debido a los cambios en las precipitaciones y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. Sin embargo, el programa provisional de la COP26 sigue sin acordar a este tema la importancia que merece.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!