Mundo – El túnel gigante de 18 kilómetros que será construido bajo el agua y cambiará el mapa de Europa para siempre (AS)
02 septiembre 2025
1 de septiembre de 2024
Fuente: AS
Nota de: AS Actualidad
Una nueva ‘súperinfraestructura’ está cerca de transformar el comercio europeo. Se trata del túnel de Fehmarnbelt, una increíble obra de ingeniería de 18 kilómetros y 7.400 millones de euros que conectará Dinamarca con Alemania para transportar mercancías y personas.
De acuerdo con los responsables del proyecto, el túnel contará con dos vías submarinas en ambas direcciones, así como dos líneas ferroviarias electrificadas que transitarán por debajo de una de las rutas marítimas más importantes del antiguo continente.
A diferencia del famoso Eurotúnel, esta infraestructura no se excavará en tierra sólida, sino que se están utilizando grandes secciones de hormigón prefabricadas que, tras colocarse en una zanja excavada en el fondo marino, se conectan entre sí para más tarde enterrarse.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edo. Mex- Por escasez, buscan Fiscalía del Agua para evitar huachicol en el EdoMex (El ceo)
- Colombia – Por qué un megaproyecto figura como una de las causas de los desplazamientos forzados en el municipio colombiano de Ituango (Actualidad RT)
- Asamblea comunitaria rechaza megaproyecto en Oaxaca y Veracruz (La jornada)
- Mundo – Una nueva era en la gestión del agua y la energía: así funciona el primer canal cubierto con paneles solares en California (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Las exportaciones de México también se llevan el agua del país y suman presión a la crisis hídrica (Expansión Política)
10 julio 2026
Nacional
Baja California – Analiza UABC implementación e impacto de desalinizar (Brújula News)
08 julio 2026
Nacional




