Mundo-El virus altamente infeccioso de la polio hallado en las aguas residuales de Gaza amenaza con un nuevo desastre sanitario (CNN)
22 julio 2024
20 de julio de 2024
Fuente: CNN
Nota: Eugenia Yosef, Ibrahim Dahman, Caitlin Danaher
El virus de la polio, altamente infeccioso, se encontró en muestras de aguas residuales de Gaza, amenazando con más problemas sanitarios relacionados con la “desastrosa situación sanitaria” del enclave, según la agencia de salud de Naciones Unidas.
“El poliovirus tipo 2 (VDPV2) ha sido identificado en seis localizaciones en muestras de aguas residuales recogidas el 23 de junio en Khan Younis y Deir al Balah”, dijo el portavoz de la Organización Mundial de la Salud en un comunicado este viernes.
“Es importante señalar que el virus solo se ha aislado del medio ambiente por el momento; no se han detectado casos paralíticos asociados”, añadió el portavoz.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Brasil: Acusan a empresa hídrica de Río de Janeiro de contaminación (Bnamericas)
- China financia proyecto de desalinización de agua en sur de Gaza (Xinhua)
- Tamaulipas-Plan de aguas residuales a industria de Altamira, sin definir costos y a largo plazo (Milenio)
- España: Algas y bacterias para descontaminar aguas residuales de forma ecológica (NCYT)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




