Mundo-Empeora cambio climático acceso al agua (El Diario)
31 enero 2024
30 de enero del 2024
Fuente: El Diario
Nota de: Associated Press
Fenómenos meteorológicos extremos asociados al cambio climático están empeorando el acceso al agua y saneamiento en comunidades rurales y de bajos ingresos de Estados Unidos, que a su vez serán las más afectadas.
Un reporte actualizado y publicado el martes del Instituto Pacífico, DigDeep y el Centro para la Seguridad y la Cooperación Hídrica —organizaciones sin fines de lucro— advierte además que sequías, tormentas, inundaciones, temperaturas extremas, incendios forestales y el aumento del nivel del mar traen riesgos inmediatos y futuros y afectarán de forma desproporcionada a estas poblaciones.
Según la investigación, firmada por cuatro autoras, entre las razones que hacen que ciertas comunidades e individuos sean más vulnerables están décadas de racismo institucional y sistémico, regulaciones inconsistentes y falta de inversión en infraestructura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Israel: dispositivo portátil recoge agua de lluvia, la filtra y la hace potable (Aurora)
- Puebla: Legislativo no aprobó privatización del agua, asegura Méndez Spíndola (Megalópolis)
- Hidalgo–“Escuelas con Agua” alcanza mil planteles en México; Grupo Rica impulsa sistemas en Hidalgo (Effetá)
- Agua en México ante la contingencia sanitaria (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional




