Mundo: En el Ártico todavía hay hielo: polémica y realidad ante los pronósticos más catastróficos que fallaron (Infobae)

08 diciembre 2017

07 de Diciembre 2017
Fuente: Infobae 

Algunos de ellos indicaban que la capa de hielo del Ártico se derretiría totalmente entre 2014 y 2016. Hay quienes, incluso, le endilgan al ex vicepresidente de los Estados Unidos y promotor del cuidado del medio ambiente, Al Gore, haber realizado aquel pronóstico fallido.

En realidad, en 2007, Gore  había hecho referencia, durante una de sus presentaciones públicas, a dos estudios científicos: uno de ellos, de la National Oceanic and Atmospheric Association (NOAA), afirmaba que el hielo del Ártico podría derretirse totalmente en 22 años, es decir, para el 2029. Otro, de un grupo de trabajo de la Marina de los Estados Unidos liderado por el profesor Wieslaw Maslowski y citado por la BBC, sostenía que esa catástrofe podía ocurrir “dentro de cinco o seis años”.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia