Mundo: En el Ártico todavía hay hielo: polémica y realidad ante los pronósticos más catastróficos que fallaron (Infobae)
08 diciembre 201707 de Diciembre 2017
Fuente: Infobae
Algunos de ellos indicaban que la capa de hielo del Ártico se derretiría totalmente entre 2014 y 2016. Hay quienes, incluso, le endilgan al ex vicepresidente de los Estados Unidos y promotor del cuidado del medio ambiente, Al Gore, haber realizado aquel pronóstico fallido.

En realidad, en 2007, Gore había hecho referencia, durante una de sus presentaciones públicas, a dos estudios científicos: uno de ellos, de la National Oceanic and Atmospheric Association (NOAA), afirmaba que el hielo del Ártico podría derretirse totalmente en 22 años, es decir, para el 2029. Otro, de un grupo de trabajo de la Marina de los Estados Unidos liderado por el profesor Wieslaw Maslowski y citado por la BBC, sostenía que esa catástrofe podía ocurrir “dentro de cinco o seis años”.
Artículos relacionados
- Mundo: 15.000 científicos firman un llamamiento y aportan claves para salvar el planeta (TICBEAT)
- México-¿Por qué es imprescindible el INECC? (Excelsior)
- Mundo: Agua, el reto de las grandes ciudades (El Sol de Zacatecas)
- El cambio climático exacerba las guerras y el Consejo de Seguridad debe afrontarlo (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional



