Mundo-En marcha un programa de investigación para la gestión del agua con IA (El Ágora diario del agua)
28 enero 2022
28 de enero de 2022
Fuente: El Ágora diario del agua
Imagen de El Ágora diario del agua obtenida de su sitio
La visión por computador es uno de los ámbitos de la Inteligencia Artificial que está generando un impacto más tangible en nuestras vidas. Imagen médica, vehículo autónomo, robótica, entretenimiento… las aplicaciones son muchas e irán en aumento. En este marco, Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Computer Vision Center (CVC) han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos centrados en la aplicación de la visión por computador a la gestión del agua y al medioambiente.
Más notas en:
Artículos relacionados
- ¿La gestión del agua debe de ser solo pública?
- Mundo-El secreto del agua de la antigua Jerusalén: la monumental presa de Siloé se construyó en el año 800 a.C. para hacer frente a una crisis climática (LBV)
- México – El conflicto de agua se desborda a las calles (Milenio)
- CDMX. Francisco Suárez: Aprendizajes sostenibles del Foro “El Agua Nos Une en México” (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




