Mundo: Este dispositivo te permite detectar en segundos agua contaminada (Tec Review)
03 febrero 20183 de febrero del 2018
Fuente: Tec Review
Nota por Dulce Pontaza
¿Cómo saber si lo que estás a punto de beber está contaminado? Lo puedes intuir en tan sólo segundos gracias a una luz. Se trata de un dispositivo que arroja una luz roja si el agua del vaso está contaminado o una azul si está potabilizada. Se trata de Testdrop, un instrumento que se maneja a través del bluetooth de los dispositivos móviles con la aplicación Lishtot que permite detectar en tan solo dos segundos contaminantes en el agua como E. coli, plomo, arsénico, mercurio, cobre y cloro e incluso descubrir si alguien ha escupido en el líquido.
TestDrop ya se vende a través de la página de la compañía y de la aplicación Lishtot, a un costo de 49.95 dólares, mientras que el objetivo de la empresa en un inicio es vender 100 mil unidades en todo el mundo.
Artículos relacionados
- Chihuahua: Rehabilitan sistema de agua potable en Guaguachique (El Heraldo de Chihuahua)
- Durango: Este lunes se suspenderá el servicio de agua potable en Lerdo (El Sol de la Laguna)
- Aguascalientes: banalizan tema del agua (El Sol del Centro)
- Morelos: Protestan contra el retiro de pipas de agua (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



