Mundo – Francia aplica restricciones de agua en la mitad del territorio y se anticipa a una sequía (La Vanguardia)
08 julio 2025
7 de julio
Fuente: La Vanguardia
Nota de: La Vanguardia
París, 7 jul (EFE).- Cerca de la mitad del territorio francés lidia ya con restricciones de agua y 18 del centenar de sus departamentos presentan el nivel máximo de alerta por sequía, según alertó este lunes la ministra francesa de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, tras reunirse en Orleans con un comité de anticipación hidrológica.
Después de que en 2022 y 2023 la sequía golpeara de manera inédita a Francia, se espera que este verano esté “marcado por el cambio climático” por los episodios de calor extremo, sequía e incendios que ya comenzaron a producirse este mes de junio, el segundo más caluroso de la serie histórica del país, subrayó la ministra en X.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Greenpeace pide a Shell rendir cuentas por el cambio climático (El País)
- Se puede producir más agua en el mundo a partir del agua de mar, pero ¿a qué costo? (Infobae)
- México-Disminuyen lluvias 27.4 por ciento este año (La Jornada)
- Emergencia climática: entender el pasado para corregir el futuro (EITB)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




