Mundo-“Hacer visible lo invisible”: el recurso oculto elegido por la ONU para celebrar el Día Mundial del Agua (infobae)
22 marzo 2022
22 de marzo de 2022
Fuente: infobae
Nota de Laura Rocha
Fotografía del Ministerio de turismo Fomosa
“Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”. Es el lema que Naciones Unidas eligió este año para celebrar el Día Mundial del Agua, ese recurso sin el cual es imposible la vida en la Tierra. Este recurso hídrico supone, al margen de los glaciares y los casquetes polares, más del 90% del agua dulce disponible en el planeta. La sobreexplotación y la contaminación de las aguas subterráneas, principalmente debidos a las explotaciones agropecuarias, transforma en urgente la acción para su protección y para promover el equilibrio entre las extracciones y la capacidad de renovación de los ecosistemas.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Valencia-El grupo de Hidrogeología del IIAMA organiza el “Congreso Ibérico de las Aguas Subterráneas 2021” (iagua)
- Baja California Sur: en riesgo, mantos acuíferos por intrusión salina (El Sudcaliforniano)
- Mundo-El Día Mundial del Agua 2022, en imágenes (El País)
- Minneapolis: Empresa 3M acepta pagar 850 mdd a Minnesota por contaminar aguas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




