Mundo – Huracán Helene se potenció por agua ultracálida que fue hasta 500 veces más probable por el calentamiento global, según estudio (CNN Español)
10 octubre 2024
09 de octubre 2024
Fuente: CNN Español
Nota de: Rachel Ramirez
El agua excepcionalmente cálida del golfo de México que potenció al mortífero huracán Helene el mes pasado fue hasta 500 veces más probable debido al cambio climático causado por el hombre, lo que también aumentó el viento y la lluvia del huracán, según un nuevo análisis científico.
Helene, que tocó tierra en Florida como un huracán mortal de Categoría 4 a finales de septiembre, dejó un camino de destrucción de 500 millas (aproximadamente 805 km) a través de seis estados, causando inundaciones catastróficas y matando a más de 230 personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Afirman que el 70% de los últimos brotes epidémicos surgieron con la deforestación (BIOGUIA)
- Kiribati: Este es el país que podría desparecer este 2019 (ADN 40)
- México-Tecnología e innovación: armas imprescindibles en la batalla contra la escasez de agua (El Universal)
- Nacional – Conagua alerta por múltiples ciclones que se acercan al sur de México (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




