Mundo – Huracán Helene se potenció por agua ultracálida que fue hasta 500 veces más probable por el calentamiento global, según estudio (CNN Español)
10 octubre 2024
09 de octubre 2024
Fuente: CNN Español
Nota de: Rachel Ramirez
El agua excepcionalmente cálida del golfo de México que potenció al mortífero huracán Helene el mes pasado fue hasta 500 veces más probable debido al cambio climático causado por el hombre, lo que también aumentó el viento y la lluvia del huracán, según un nuevo análisis científico.
Helene, que tocó tierra en Florida como un huracán mortal de Categoría 4 a finales de septiembre, dejó un camino de destrucción de 500 millas (aproximadamente 805 km) a través de seis estados, causando inundaciones catastróficas y matando a más de 230 personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Se firma en Cumbre de ONU plan para reducir impacto de cambio climático en océanos (Sputnik)
- El plan energético de AMLO abonará al calentamiento global: analistas (Proceso)
- Mundo – Cambio climático: los 5 países que más han contribuido históricamente al calentamiento global (BBC)
- Mundo-“El poder del agua”: cómo Helene devastó el oeste de Carolina del Norte y dejó comunidades en ruinas (CNN)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025